El Ave Fénix

Todo comienza con Bennu o benu, pájaro inmortal, que cada 500 años viajaba desde Arabia hasta Iunu, para finalizar su ciclo de vida y comenzar uno nuevo. Al llegar a Grecia y Roma, eruditos como Herodoto (siglo V a.C.) cambiaron radicalmente su historia, primero cambiando su nombre a phoenix (del griego phoinix, derivado de bennu), y cambiando también la figura de la "garza real" representada en los antiguos jeroglíficos egipcios, por un ave parecida a un águila de plumas doradas y rojo carmesí, aunque su cualidad máxima siempre ha sido renacer.

Este ciclo, muerte-resurrección dio pie para que el mito de esta ave eterna, mantuviera vigencia hasta la Edad Media, más que nada, por la tarea iniciada por San Clemente de Roma, quien utilizó la imagen de esta, para simbolizar a Jesucristo y su doctrina (resurrección y alma imperecedera), es por eso que durante el renacimiento, el ave Fenix aparece representada en varias obras, en su mayoría religiosas.

Asi es como "Bennu la garza inmortal" fue tomada y transformada hasta quedar convertida, en la magnífica criatura que conocemos hoy como Fénix, quedando al lado de otras criaturas similares de diferentes culturas, como Ho Ho (no el pokemon Ho-oh el pavo real inmolado de las tradiciones japonesas, o Garuda, ave gigante del Hinduismo. Me encantan las aves!
Lean amigos, le hace bien a su inteligencia, y transforma su mente, revolución de pensamiento!

{°¿°} Chucho